Pienso para loros yacos

Comida para loros yacos

La comida para loros debe basarse en una dieta muy variada y no simplemente en pipas como creen la mayoría de personas. Llevar una mala alimentación de tu loro yaco puede hacer que este tenga problemas de salud. En este articulo vamos a ver algunos alimento prohibidos para loros y que características debe tener el pienso para yacos.

El pienso para loro yaco no debe constituir una gran parte de la dieta de estos animales. Recordemos que son animales muy delicados y su mucosa estomacal es mas propensa a sufrir irritaciones. Cuanto más natural sea la comida que estos ingieren y mas variada sea en mejor salud se encontraran y crecerán de la mejor manera.

Es por esto que recomendamos que la comida para su loro yaco este lo menos posible compuesta a base de pienso para loros o se base en un solo tipo de alimento como pueden ser los frutos secos.

¿Qué comen los yacos?

La comida para loros yacos que debemos dar a nuestro animal de compañía debe ser una dieta variada compuesta de: frutas, pienso y semillas y verduras.

Las proporciones de comida para loros yacos pueden variar de un experto a otro, pero sería algo así:

  • Pienso 60%
  • Fruta y verduras 30%
  • Semillas 10%

Pienso para yacos

Como hemos comentado, el pienso para yacos debe ser una fuente de defensas y proteínas para nuestra mascota. El pienso para yacos debe de tener una función de sustitución sobre aquellas vitaminas o defensas que sean deficientes en nuestra mascota.

Pienso para yacos psittacus

Una parte importante de la comida para yacos tiene que ser el pienso para loros, este debe ser extrusionado; podemos encontrar multitud de piensos y marcas.

Hay piensos para yacos diseñados para diferentes épocas, crecimiento, alta energía, mantenimiento, etc.


Psittacus Pienso para Loro Alta energía - 12 kg

Versele Laga Nutribird P15 Loros-10 Kg

Versele Laga Comida de loro Mega Fruta 15 kg

Zupreem licuado de frutas Parrot Conuer, 1.6 kg

Semillas para yacos

Les encanta a los yacos, se entretienen y les alimentan, pero no debemos abusar de ellas.

Deben representar de un 10% a un 20% del alimento diario.

Ofertas Semillas para Yacos

All In One Parrot Mix de 5 litros
SeedzBox Mezcla Premium semillas y frutas

Comida para loros

La comida para loros debe satisfacer todas las necesidades alimenticias de nuestro loro. De este pienso para loros yacos dependerá que desarrollen una buena estructura ósea, el color del plumaje y la dureza de este. La mejor alimentación para yacos es aquella en la que incluimos de todo y no la basamos únicamente en pipas o semillas.

¿Qué comen los loros?

La comida para loros yacos abarca de frutas, semillas o pipas hasta verduras como el brocoli que aporta vitamina A y C, muy importantes para el brillo del plumaje de nuestro animal.

Yaconsejo

Ya que tenemos claro qué comen los yacos, debemos saber que aparte de la alimentación de tu yaco, es muy importante contar con una buena Jaula que asegure su comodidad en este enlace te mostramos las mejores del mercado. Las mejores jaulas para loro yaco.

Frutas y verduras para yacos

En la alimentación de tu yaco podrás incluir plátanos, manzanas, naranjas, melón, zanahorias, tomates, pimientos, etc.

Cambiarlas a diarios para evitar que se oxiden y se pudran.

La mejor comida para yacos son los alimentos naturales, es decir, las verduras, frutas y frutos secos que le aportan de manera natural las vitaminas y nutrientes necesarios para su correcto desarrollo.

La comida para loros yacos no debe ser necesariamente pienso, el pienso para yacos debe ser más bien una alternativa o un complemento para que este alcance su nivel optimo de vitaminas.

Premios para yacos

  • De forma esporádica se pueden dar premios que les guste y entretengan.
  • Se recomienda darle cacahuetes, almendras, nueces TODO SIN SAL.
  • Avellanas, pistachos, almendras, repetimos: SIN SAL.
  • No abusar de los premios para mantener el equilibrio en la alimentación.

Alimentos prohibidos para yacos

  • Perejil, aguacate y chocolate
  • Judías verdes y patatas crudas.
  • Los lácteos como yogures y queso no son necesarios para una alimentación equilibrada. Si se les ofrece, en muy pequeñas cantidades, y como premios un par de veces al mes.

 

Qué come un yaco
¿Qué come un yaco?

Mejor pienso para loro yaco

El mejor pienso para loro yaco como hemos visto, es aquel que se adapte mejor a sus necesidades de desarrollo. No son las mismas las de un loro de unos 2 años que el pienso para un loro de 20 años. Y sobre todo, la comida de un loro debe basarse en una dieta variada y rica en todo tipo de alimentos.

Pienso para loros

Como hemos comentado, cualquier pienso para loros debe usarse únicamente como complemento, nunca debemos basar la dieta de nuestro loro al 100% en pienso.

Hemos visto que también recomiendan a los yacos no beber alcohol, ni bebidas con gas. Tampoco té ni batidos. Que tampoco fumen y vuelen una hora al día.

No te olvides de su entretenimiento con los más variados juguetes para loro yaco.

Para poder mantener en una buena forma a tu mascota te recomendamos que leas nuestras para aprender a tratar a estos animales tan delicados de la mejor manera posible. Además, no trate a todos los loros como si fueran iguales, un loro you you ,por ejemplo, no tiene las mismas necesidades que un Gris Africano.