Loros que hablan

Loros que hablan

Hay varias tipos de loros que hablan y emiten sonidos humanos, pero nos centraremos en los yacos, que por cierto, son los que mejor hablan. Una de las preguntas es: ¿Cuándo empezará mi loro a hablar? Y no tiene respuesta. Pero si podemos darte unos consejos para que sepas cómo enseñar hablar a un loro:

Lo primero que debemos saber es:

 

  1. Conseguir loros que hablan es una cuestión de tiempo, cada loro llevará un ritmo diferente y no todos hablarán lo mismo ni al mismo tiempo.
  2. Necesitan unas condiciones óptimas para centrarse en el aprendizaje.
  3. El mejor momento del día para empezar es por la mañana y al anochecer. Nosotros recomendamos por la mañana.
  4. La persona que imitaran, será siempre la misma “su pareja” pues es en la que más confían y con la que más cómodos están.
  5. Asocian palabras a sucesos concretos. En la repetición está el éxito.

 

Antes de continuar le recomendamos que eche un vistazo a nuestro articulo sobre jaulas para yacos.

Imagen

Modelo

Medidas

¿Ruedas?

Calidad

¿Bandeja extraible?

Comprar

54x54x151 cm

52 x 79 x 131 cm

47.5 x 48 x 152cm

161 Cm Alt Acabado Galvanizado no tóxico y 100% irrompible

60 * 60 * 167 cm 

También recordamos que es muy importante conocer cual es la correcta alimentación de nuestra mascota, para ello tenemos también un articulo especial para que aprenda todo lo necesario. Mientras, le dejamos aquí alguno de los mejores piensos.


Psittacus Pienso para Loro Alta energía - 12 kg

Versele Laga Nutribird P15 Loros-10 Kg

Loros que hablan ejemplos

Primer ejemplo de loros que hablan. Os presentamos al gran Berritxu, un yaco muy hablador.

Fijaros en el segundo 14 como al paso de un avión le dicen: ¡Qué ruido! de esta forma el yaco irá asimilando esos ruidos a las palabras: ¡Qué ruido!

Al darle un premio se le puede decir: Qué rico, y así con todo lo que queráis.

Loros que hablan precios

Hay que dejar claro que los loros que hablan no tienen un precio. No debes comprar un supuesto loro que habla bajo ningún concepto. Los loros que hablan, lo hacen porque están a gusto y felices con la persona a su cargo. Lo mejor si quieres tener loros que hablan es que sigas las pautas que te hemos indicado y te ganes la confianza de tu  mascota.

Encontrar yacos que hablan es algo muy normal puesto estos animales tienen la inteligencia similar a la de un niño de 3 años. Es solo cuestión de tiempo y de paciencia.

 

Yacos que hablan

Básicamente necesitamos que nuestro yaco este feliz y sano. Necesita una buena jaula para yacos y una buena alimentación.

La persona que le enseñará a hablar, deberá ser siempre la misma y con la que más confianza tenga. Una vez que el yaco y esa persona hayan generado vínculos entre ellos, es un buen momento para empezar.

Debemos buscar un rato a lo largo del día para estar tranquilos y empezar por palabras “sencillas” No pretendamos que el segundo día nos canten una canción. El mejor momento suele ser por la mañana, pero si por cuestiones laborales no es posible, no pasa nada, se puede buscar un rato al final de la tarde.

 

Con el paso del tiempo y repitiendo lo mismo, acaban asociando palabras a gestos y sucesos y empiezan a repetirlos. Como anécdota contaré que nuestro yaco empezó a decir: “Aiiiinnn” cuando veía al abuelo sentarse en su sofá, nadie le enseñó eso, pero el abuelo al sentarse siempre emitía ese sonido. Más tarde empezó a decirlo cuando se sentaba cualquiera. Nuestro yaco relacionó sentarse con decir eso. Una vez que empiezan ya no les para nadie y lo aprenden todo.

 

Y por último, es cuestión de tiempo y de cariño. No te obsesiones ni te muestres disgustado. El yaco cuando quiera empezará a hablar.

 

Loros que hablan y cantan

¿Cantamos una canción?

Pilar nos manda un vídeo, al principio el yaco grita: Chulin!!! Que es el nombre del gato que pasa por detrás.

Si queréis contarnos vuestras experiencias y consejos para enseñar a hablar a vuestro yaco y que las publiquemos,  poneros en contacto con nosotros.

Loros Yacos hablando

En Internet puedes encontrar multitud de vídeos de yacos hablando. Esto es algo muy normal pues estos animales son muy inteligentes y bastante sociales si te ganas su confianza. Los vídeos de loros yacos hablando circulan por la red y son objeto de gracia porque es difícil creer que un ave tiene tal capacidad.

Los yacos que hablan son potencialmente todos pero solamente lo haran si te ganas su confianza.

Yaconsejo

 

Yacos cantando

También es muy normal encontrar algún que otro vídeo de yacos cantando.

Aquí te dejamos algunos de los mas graciosos vídeos de yacos cantando.