Hay varias tipos de loros que hablan y emiten sonidos humanos, pero nos centraremos en los yacos, que por cierto, son los que mejor hablan.

Una de las preguntas es: ¿Cuándo empezará mi loro a hablar? Y no tiene respuesta. Pero si podemos darte unos consejos para empezar:

Cómo enseñar hablar a un loro

Lo primero que debemos saber es:

  1. Es una cuestión de tiempo, cada loro llevará un ritmo diferente y no todos hablarán lo mismo ni al mismo tiempo.
  2. Necesitan unas condiciones óptimas para centrarse en el aprendizaje.
  3. El mejor momento del día para empezar es por la mañana y al anochecer. Nosotros recomendamos por la mañana.
  4. La persona que imitaran, será siempre la misma “su pareja” pues es en la que más confían y con la que más cómodos están.
  5. Asocian palabras a sucesos concretos. En la repetición está el éxito.

 

Ejemplos de loros que hablan

Os presentamos al gran Berritxu, un yaco muy hablador.
Fijaros en el segundo 14 como al paso de un avión le dicen: ¡Qué ruido! de esta forma el yaco irá asimilando esos ruidos a las palabras: ¡Qué ruido!

Al darle un premio se le puede decir: Qué rico, y así con todo lo que queráis.

Condiciones optimas para que un yaco empiece a hablar

Básicamente necesitamos que nuestro yaco este feliz y sano. Necesita una buena jaula para yacos y una buena alimientación.
La persona que le enseñará a hablar, deberá ser siempre la misma y con la que más confianza tenga. Una vez que el yaco y esa persona hayan generado vínculos entre ellos, es un buen momento para empezar.
Debemos buscar un rato a lo largo del día para estar tranquilos y empezar por palabras “sencillas” No pretendamos que el segundo día nos canten una canción. El mejor momento suele ser por la mañana, pero si por cuestiones laborales no es posible, no pasa nada, se puede buscar un rato al final de la tarde.

Con el paso del tiempo y repitiendo lo mismo, acaban asociando palabras a gestos y sucesos y empiezan a repetirlos. Como anécdota contaré que nuestro yaco empezó a decir: “Aiiiinnn” cuando veía al abuelo sentarse en su sofá, nadie le enseñó eso, pero el abuelo al sentarse siempre emitía ese sonido. Más tarde empezó a decirlo cuando se sentaba cualquiera. Nuestro yaco relacionó sentarse con decir eso. Una vez que empiezan ya no les para nadie y lo aprenden todo.

Y por último, es cuestión de tiempo y de cariño. No te obsesiones ni te muestres disgustado. El yaco cuando quiera empezará a hablar.

Loros que hablan y cantan

¿Cantamos una canción?

Pilar nos manda un vídeo, al principio el yaco grita: Chulin!!! Que es el nombre del gato que pasa por detrás.

Si queréis contarnos vuestras experiencias y consejos para enseñar a hablar a vuestro yaco y que las publiquemos,  poneros en contacto con nosotros.


Cómo enseñar hablar a un loro
4 (80%) 2 vote[s]

 


Te puede interesar: