Loro you you

Los loros son conocidos por ser unos animales muy inteligentes y en muchos casos con capacidad para poder hablar 3-4 palabras seguidas. Estos animales han estado muy castigados debido al mercado ilegal que envuelve a todos los animales exóticos pero es posible adquirirlos en España y por un precio no muy alto en tiendas de animales especializadas o en los propios criaderos.

Loro you you papillero

El loro you you papillero es un tipo de loro originario de Senegal (África). Por su tamaño (unos 25cm) se podría clasificar como un loro pequeño-mediano. Como características el loro you you es uno de los loros más inteligentes.

No es muy difícil verlos hablar o incluso también son capaces de silbar alguna canción. Además, un loro you you es una excelente opción para iniciarte en este mundo puesto que son animales muy cariñosos con su cuidador y no suelen ser dominantes.

El loro you you puede estar perfectamente en una jaula en el interior de una casa pero necesitara compañía además de salir a estirar las alas de vez en cuando y recibir rayos de sol los cuales son muy importantes en su desarrollo.

Si tienen una pareja de loros you you en un aviario no es muy difícil que pongan huevos y salgan crías aunque deberá tener en cuenta que los loros son muy sensibles al frio intenso por lo que deberá adaptar correctamente el aviario.

Lo que sí no es tarea fácil es determinar el sexo del loro you you al igual que el del yaco papillero. Para ello es necesario realizar una prueba de ADN.

De paso, queremos recordarte que si estas pensando en adquirir un loro you you, deberás adquirir también un hogar que se amolde a el, para ello tenemos un articulo sobre jaula para yacos, pero aquí te dejamos una pequeña selección de ellas.

Imagen

Modelo

Medidas

¿Ruedas?

Calidad

¿Bandeja extraible?

Comprar

54x54x151 cm

52 x 79 x 131 cm

47.5 x 48 x 152cm

161 Cm Alt Acabado Galvanizado no tóxico y 100% irrompible

60 * 60 * 167 cm 

Loro you you hábitat

¿Como es el habitat del loro you you?

El hábitat común de estos animales son zonas húmedas y arboladas. Como hemos dichos son originarios de centro África, especialmente de Senegal aunque también se pueden encontrar en Chad, Nigeria o Camerún.

Loro you you comida

Loro you you
Un loro you you

La dieta del loro you you no difiere de la de cualquier otro loro. Esta debe ser variada y contener frutas (tanto deshidratada como cruda), pienso que les aporte energía, verduras como el brócoli que le aporta vitamina A y mezcla de pipas y semillas.

Además, como siempre recomendamos, es necesario que nuestro loro you you tome al menos 30 minutos de sol al día ya que es de ahí de donde cogen la vitamina D. no es nada recomendable que le den suplementos vitamínicos sino que coja esas vitaminas mediante una dieta rica y variada.

 

Loro you you precio

El precio del loro you you ronda los 300 euros de media. Desde nuestra página recomendamos que no adquieran ningún tipo de animal exótico en plataforma de segunda mano o parecidas.

Así lo que hacen es fomentar el mercado paralelo de estos animales y en la mayoría de ocasiones son ventas ilegales, por lo que pueden suponer un problema para el comprador incluso.

En tiendas especializadas o criaderos oficiales encontraran el precio justo por un loro you you y se garantizan el tener los papeles en regla además de que el loro you you habrá estado en buenas manos de los cuidadores del criadero.

Loro you you esperanza de vida

¿Cuanto vive un loro you you?

La esperanza de vida de este es de unos 35-40 años. Es menor que la de otras especies como el loro gris africano, el cual puede llegar a vivir hasta 60 años.

Sin embargo, la hembra, en su segundo año de vida ya es fértil, es decir, ya puede poner huevos y reproducirse. Hay que tener en cuenta que en el caso del macho, su madurez, sexualmente hablando, se da un año más tarde (al tercer año de edad).

Loro you you hablando

¿El loro you you puede hablar?

El loro you you como hemos comentado es un animal muy inteligente y que tiene la capacidad de hablar si coge confianza con las personas que lo cuidan y se le estimula y entrena para ello.

Aquí  dejamos unos ejemplos de este bonito animal hablando.

Si se han quedado con alguna duda sobre este maravilloso animal, le recordamos que pueden acceder a nuestro formulario de contacto al final de este artículo. Nosotros trataremos de asesorarle lo mejor posible.