Loro gris africano

Si eres un apasionado de los loros seguramente ya conozcas al loro gris africano, uno de los loros grandes más bonitos que hay. Pero detrás de la belleza del loro gris africano se esconde un animal bastante sensible pero a la vez muy sociable, al que tenemos que tenemos que tener en cuenta  que vamos a dedicarle mucho tiempo si finalmente adquirimos uno.

Loro gris

El loro gris africano o más conocido como loro yaco, es una especie de loro de gran tamaño y mucha inteligencia. Además, es el loro gris africano es conocido por ser uno de los loros que hablan y su inteligencia es comparada con la de un niño de hasta tres años de edad.

Aunque el loro gris africano llega a medir unos 33 cm, está considerado como un loro de mediano tamaño. Lo que más lo define es su carácter dominante ya que si su cuidador no es lo suficientemente hábil, el loro gris africano puede llegar a dar bastantes problemas.

En nuestra página encontrarás una guía sobre alimentación y sobre los cuidados del loro gris africano.

Criar un loro gris africano puede parecer fácil pero para nada es una tarea sencilla. Los loros grises africanos son unos animales muy sensibles sobre todo a la hora de alimentarlo pero además, debido a la gran inteligencia que tienen, el cuidador no solo debe alimentarnos de la manera correcta sino que también deberá cubrir sus necesidades educativas y lúdicas.

Para ello también tenemos artículos sobre que objetos o juguetes pueden ser buenos para su correcto desarrollo como por ejemplo que tenga un buen hogar donde desarrollar sus funciones basicas como estos:

Imagen

Modelo

Medidas

¿Ruedas?

Calidad

¿Bandeja extraible?

Comprar

54x54x151 cm

52 x 79 x 131 cm

47.5 x 48 x 152cm

161 Cm Alt Acabado Galvanizado no tóxico y 100% irrompible

60 * 60 * 167 cm 

Loro gris cola roja

El loro gris cola roja es otra forma de llamar al yaco. Se le pone este apellido debido a que su cola es de color rojo. El loro gris de cola roja es originario de África aunque en los últimos años se ha visto una gran disminución en su hábitat natural favorecido en gran parte por la deforestación y por la caza ilegal y posterior venta de estos animales.

El loro gris cola roja es un animal que destaca por su belleza  y por su inteligencia. Además de ser un loro que tiene la capacidad de hablar si se ha criado correctamente y el loro tiene confianza con las personas que lo rodean.

Loro gris precio

¿Cuánto cuesta un loro gris?

Si te estas preguntando cual es el precio del loro gris, seguramente será porque estás pensando en comprar un loro gris africano. Si esto es así, y tienes claro que puedes cubrir sus necesidades y darle la atención que necesita nosotros queremos aconsejarte en tu compra.

El precio de estos animales oscila en España entre los 600-1000€. Esto es así debido a que son animales exóticos y que las personas que los venden deben tener una serie de permisos y garantías.

Comprar loro gris africano

Loro gris africano
Un loro gris africano

Ahora que ya sabes el precio del loro gris africano, queremos aconsejarte donde comprar uno. Desde nuestra web recomendaremos siempre encarecidamente que a la hora de comprar un loro gris africano o cualquier otro anima exótico, lo hagas siempre en tiendas o criaderos especializados y con sus debidos permisos.

 

No se debe favorecer que exista un mercado secundario o ilegal de particulares vendiendo estos animales. Así solo ayudas a que estos animales estén en peores condiciones y cuidados.

 

Loro gris hablando

Aquí dejamos algunos vídeos de loro gris hablando.

Este gracioso loro gris hablando… Como ves, el loro gris africano es un animal muy inteligente y que tiene la capacidad de poder decir 3-4 palabras seguidas como si de un humano se tratase.

El loro gris africano pertenece a ese grupo de aves que debido a que poseen algo parecido a las cuerdas vocales de los humanos, pueden “hablar”.

Os animamos a que nos enviéis vídeos de vuestro loro gris hablando.

Cuadro con loro gris

Aquí tenemos un ejemplo de cuadro con loro gris de fondo.

Psittacus

Seguramente en algún momento te habrás preguntado de donde viene la palabra psittacus.

¿Qué significa psittacus? ¿Cuál es el significado de psittacus?

Psittacus, es la palabra en latín que se utiliza para el loro gris africano. Por decirlo de alguna forma, podría decirse que es como su nombre científico. Muy poca gente lo llama psittacus puesto que es más fácil pronunciar loro gris africano o simplemente yaco.