Juguetes para yacos

Los yacos son muy inteligentes y necesitan estar entretenidos, para ello tendremos un montón de juguetes y accesorios para nuestros yacos. No podemos introducir los juguetes “de golpe” ya que nuestro yaco puede asustarse.

Los yacos necesitan jugar y estar entretenidos ademas de ejercitar su pico y puedan “destrozar” objetos sin problemas. Deben ser seguros y apto para estos animales.

Cómo deben ser los juguetes

Nuestros juguetes deben cumplir unas condiciones para poder comprarlos, ya sean columpios, maderas para picar o cualquier otra cosa, los yacos las picaran y en muchos casos las destrozaran, por ello deben ser:

  • Juguetes aptos para ser masticados y picados sin peligro para el yaco.
  • Pigmetos o pinturas de alimentación, para evitar que nuestro yaco coma pintura.
  • Resistentes y duraderos, los picos de nuestros yacos pondrán a prueba la resistencia.
  • No debe llevar ninguna parte tóxica
  • De fácil instalación para poder retirarlo para la limpieza de la jaula.

Ten en cuenta que el juego es muy importante para la salud física y mental de los yacos, las aves en libertad pasan cerca del 80% del tiempo explorando y jugando con los elementos que encuentran en su entorno, el resto del tiempo lo utilizan para alimentarse y descansar.

Para que las aves de compañía tengan actividad y ejercicio, se les deben proporcionar juguetes específicos para ellas, así satisfacen sus instintos naturales evitando que se aburran y presenten comportamientos poco deseables que puedan influir en su salud.

Un ave que no se mantiene ocupada o entretenida puede gritar excesivamente, presentar agresividad o incluso automutilarse.

Los juguetes son especialmente importantes para tu yaco, ya que en libertad disfrutan de explorar y romper objetos con el pico, agarrar cosas con sus patas y trepar entre las ramas.

Ponemos a tu disposición diferentes tipos de juguetes para satisfacer estas conductas, algunos son colgantes sonoros o brillantes, estimulando así la curiosidad e interés de tu yaco, también podemos comprar espejos, en los cuales el ave se refleja y columpios o gimnasios donde el ave puede trepar y ejercitarse.

Cuando cambiar los juguetes

Los juguetes deben sustituirse por otros, principalmente una vez que estén dañados, cuando esto ocurre debemos de reemplazarlos por otros en buen estado. En caso contrario tu yaco podría hacerse daño. Adicionalmente los juguetes se deben cambiar periódicamente para mantener el interés, es decir deben retirarse y sustituirse por otros cuando el yaco ya no se sienta atraído por ellos.

Recomendamos no meter de golpe todos los juguetes en la jaula de tu yaco, pueden asustarse. Es mejor dejarlos fuera de la jaula que los vean. Poco a poco irá aumentando su curiosidad e ir acercándolos poco a poco. Nadie mejor que tú para saber si a tu yaco le asustará de primeras o es un valiente con ganas de explorar. Si


Te puede interesar: