Yaco papillero

Loros yacos papilleros

Los loros yacos papilleros no se diferencian en ninguna característica del yaco cola roja. El apellido yaco papillero, lo único que indica es que estos loros se pueden crear y alimentar a sus crías a base de papilla la cual es comida regurgitada.

No es una característica única de los loros yacos papilleros. El crear papilla regurgitando la comida que tragan, es una característica que comparten muchísimas aves no es única de los loros yacos papilleros.

La desventaja de esto es que los loros yacos papilleros alimentan de esta forma a los yacos papilleros bebés pero entre los 20-30 días de vida de estos, en los criaderos son apartados de sus progenitores y pasan a ser alimentados por humanos.

Esto es algo muy delicado porque la papilla regurgitada por el yaco papillero además de comida contiene una gran cantidad de propiedades y de defensas las cuales son necesarias para el correcto desarrollo de estos. Por eso, el ser humano, ha tratado de replicar esta papilla generada por el yaco papillero para poder alimentar a estos de la manera mas correcta y parecida posible.

La calidad de la papilla dependerá mucho de la marca y es algo que se hace con todas las aves que son papilleras. También existe pienso de buena calidad que tu yaco papillero no aborrecerá, pero solo es recomendable dárselo cuando este ya es adulto e ir introduciéndolo poco a poco.

Yaconsejo


Psittacus Pienso para yaco papillero Alta energía - 12 kg

Yaco papillero Versele Laga Nutribird P15 Loros-10 Kg

Yaco papillero precio

¿Cuánto cuesta un yaco  papillero?

El precio del yaco papillero es bastante parecido al de cualquier otro loro exótico. La horquilla de precio del yaco papillero podría ser perfectamente entre los 500-800 euros.

Dicho esto, no recomendamos que compren o busquen otros sitios que no sean criaderos para comprar loros yacos papilleros. Su precio tiene una justificación y  es que en el precio del yaco papillero se incluyen los gastos derivados de las licencias y palpes que debe tener consigo el loro, además de que te aseguras de que haya estado criado y cuidado en correctas condiciones.

Además comprar un yaco papillero sin papeles es ilegal y fomenta el comercio paralelo de estos bonitos animales los cuales además no están bien cuidados ni llevan una vida adecuada a la que deberían.

Además del precio del yaco papillero, debe contemplar otros posibles gastos como pudiera ser su hogar. Aquí le dejamos una pequeña seleccion no sin antes recodarle que tenemos un articulo dedicado a esto.

Imagen

Modelo

Medidas

¿Ruedas?

Calidad

¿Bandeja extraible?

Comprar

54x54x151 cm

52 x 79 x 131 cm

47.5 x 48 x 152cm

161 Cm Alt Acabado Galvanizado no tóxico y 100% irrompible

60 * 60 * 167 cm 

Yaco papillero barato

Como ya hemos comentado anteriormente, no existe un yaco papillero barato. No es producto que puedas encontrar de oferta o en ocasión, es animal el cual se le está privando de su libertad por lo que si estás pensando en adquirir un yaco papillero barato deberías replantearte para que lo quieres y si estás cualificado para cuidar de el durante los 50-60 años que puede vivir.

Venta Yacos Papilleros

Como hemos comentado, la venta de yacos papilleros si se da en España pero de forma regulada y teniendo previamente una serie de permisos. La venta de yacos papilleros por parte de un  particular debe hacerse pensando en lo mejor para el loro y además, aportando los papeles y documentación necesaria sino, podría y se llegaría a multar tanto al vendedor como al comprador.

Ofertas yaco papillero

Las ofertas o subidas de precio varían por la oferta y la demanda, por lo tanto, es imposible conseguir un yaco papillero a la mitad de precio que en el resto de criaderos. Debes plantearte, ¿por qué este ejemplar concreto está más barato? Nadie regala su trabajo y un yaco sin papeles de venta de un particular puede traerte muchos problemas, tendrás un yaco papillero sin identificar y sin papeles, y recuerdo que está totalmente prohibido la venta de yacos papilleros capturados en sus hábitat naturales. Además desde enero de 2017 aumentó el control, podemos leer toda la información aquí.

Suponiendo que el titular te ofrezca papeles, ¿cómo ha cuidado a este ejemplar? En mi opinión la venta de animales en portales de segunda mano, debería estar prohibido, o al menos regulado. Nuestro consejo es que elijas a un criador con experiencia y te dejes asesorar.

Comprar un yaco ya emancipado y coma por si mismo.

Yaconsejo

Guía para comprar loro yaco papillero

Lo tenemos decidido, queremos comprar un yaco papillero. Te has puesto manos a la obra y buscando por Internet llegaste aquí. Vamos a repasar varios puntos importantes y vamos a facilitarte toda la información necesaria con esta guía para comprar yaco papillero.

Consejos parar comprar un yaco papillero

  1. El yaco papillero debe comer alimentos por sí solo, es decir, debe estar emancipado y que coma por si mismo. El criador se encargará de darle la papilla e ir introduciendo otro tipo de alimento.
  2. Antes de llevar el yaco papillero a casa debes tener claro lo que necesitas. Visita cuidados del loro yaco.
  3. Al final de este artículo os dejamos enlaces para la compra de su jaula, comida, juguetes y todo lo necesario para cuidar a tu yaco papillero.
  4. Estamos en conversaciones con criaderos para traeros el mejor y que podáis poneros en contacto con ellos. Si eres un criador, ponte en contacto con nosotros.
  5. Compra libros sobre yacos papilleros e infórmate bien sobre ellos.
  6. Si decides comprar un yaco papillero a un particular, es imprescindible que te aporte los papeles.

Abajo os dejamos los consejos de un experto para que esteis al tanto de las cosas que hay que tener en cuenta antes de comprar un yaco papillero.

¿Es mejor que críe yo mismo a mi yaco?

BULO: Si le crías tu mismo, y le das la papilla, te va a querer más y será más fácil la adaptación. Si lo haces tú, eso que se ahorra el criador y los posibles problemas ya no serán su responsabilidad.