Guía compra yaco papillero

Lo tenemos decidido, queremos comprar un yaco papillero. Te has puesto manos a la obra y buscando por Internet llegaste aquí. Vamos a repasar varios puntos importante y vamos a facilitarte toda la información necesaria.

Ofertas yaco

Las ofertas o subidas de precio varían por la oferta y la demanda, por lo tanto, es imposible conseguir un yaco a la mitad de precio que en el resto de criaderos. Debes plantearte, ¿por qué este ejemplar concreto está más barato? Nadie regala su trabajo y un yaco sin papeles de venta de un particular puede traerte muchos problemas, tendrás un yaco sin identificar y sin papeles, y recuerdo que está totalmente prohibido la venta de yacos capturados en sus hábitat naturales. Además desde enero de 2017 aumentó el control, podemos leer toda la información aquí.
Suponiendo que el titular te ofrezca papeles, ¿cómo ha cuidado a este ejemplar? En mi opinión la venta de animales en portales de segunda mano, debería estar prohibido, o al menos regulado. Nuestro consejo es que elijas a un criador con experiencia y te dejes asesorar.

Consejos parar comprar un yaco

  1. El yaco debe comer alimentos por si solo, es decir, debe estar emancipado y que coma por si mismo. El criador se encargará de darle la papilla e ir introduciendo otro tipo de alimento.
  2. Antes de llevar el yaco a casa debes tener claro lo que necesitas. Visita cuidados del yaco.
  3. Al final de este artículo os dejamos enlaces para la compra de su jaula, comida, juguetes y todo lo necesario para cuidar a tu yaco.
  4. Estamos en conversaciones con criaderos para traeros el mejor y que podáis poneros en contacto con ellos. Si eres un criador, ponte en contacto con nosotros.
  5. Compra libros sobre yacos e infórmate bien sobre ellos.
  6. Si decides comprar un yaco a un particular, es imprescindible que te aporte los papeles.


BULO: Si le crías tu mismo, y le das la papilla, te va a querer más y será más fácil la adaptación. Si lo haces tú, eso que se ahorra el criador y los posibles problemas ya no serán su responsabilidad.
Comprar un yaco ya emancipado y coma por si mismo.

Yaconsejo


Guía compra yaco papillero
5 (100%) 2 vote[s]

 


Te puede interesar: