Yacos cola roja

Si eres un enamorado más de los animales y más concretamente de los pájaros, entonces seguramente estés también interesado en saber que son los yacos cola roja y que los “diferencia” de cualquier otro loro grande.

Lo primero, cabe dejar claro ya que hay mucha gente que todavía no lo sabe, cuando se habla de yacos cola roja y yacos cola vinagre, estamos hablando de la misma especie de loro gris africano solo que cada uno tiene unas características diferentes.

 

Yacos de cola roja

En comparación con los yacos cola vinagre, los yacos de cola roja son más dependientes que de sus cuidadores. Es un animal que tarda más en volverse independiente y que a su vez necesitan un cuidador con carácter fuerte ya que los yacos de cola roja pueden llegar a ser bastante problemáticos.

Además, los yacos cola roja, alcanzan por norma general un mayor tamaño que los yacos cola vinagre. El yaco de cola roja no es recomendable para una persona que quiera iniciarse en este mundillo del cuidado de loros.

Algo que muy probablemente necesitaras si están pensando en adquirir  uno de estos animales será una buena jaula por lo que te recordamos que tenemos un artículo dedicado únicamente a ello.

Si acaba de adquirir un yaco cola roja o está pensando en ello, le hará falta ademas un hogar para el. Los yacos de cola roja son animales que necesitan espacio para extender sus alas y estar a gusto. Le recordamos que tenemos un artículo sobre jaulas para yacos. Además, aquí le dejamos una selección de posibles hogares para su yaco cola vinagre.

Imagen

Modelo

Medidas

¿Ruedas?

Calidad

¿Bandeja extraible?

Comprar

54x54x151 cm

52 x 79 x 131 cm

47.5 x 48 x 152cm

161 Cm Alt Acabado Galvanizado no tóxico y 100% irrompible

60 * 60 * 167 cm 

Yacos cola vinagre

¿Qué diferencias hay entre el yaco cola roja y el yaco cola vinagre?

Yaco cola roja
Un yaco de cola roja
  1. Por un lado, tenemos al yaco cola vinagre, se diferencia del yaco de cola roja en que su color es más oscuro y que no suele tener ese color rojo en la cola que caracteriza a los yacos de cola roja. Además, como hemos indicado, los yacos cola vinagre se vuelven independientes antes y por norma general no pueden llegar a dar tantos problemas como el yaco de cola roja.
  2. También son de un menor tamaño y aunque en ambos casos, son animales muy cariñosos los yacos cola roja son bastante más selectivos y pueden no desarrollar vínculos afectivos ni con su cuidador mientras que los yacos cola vinagre muestran una mayor predisposición a desarrollarlos.
  3. En cuanto a inteligencia, no existe apenas diferencia entre los yacos cola roja y los yacos cola vinagre, ambos poseen la misma predisposición a hablar y adquirir conocimientos por lo que dependerá en este caso del cuidador el desarrollo de este.

Yaco cola vinagre carácter

Como hemos comentado, el yaco cola de vinagre tiende a ser menos delicado y problematico que su familiar. El yaco cola vinagre es igualmente un animal muy bello, pero recomendamos que si es tu primer contacto con estos animales, adquieres antes un yaco cola vinagre que cualquier otro tipo.

Yaco cola de vinagre comida

El yaco cola de vinagre debe llevar una dieta equilibrada y nunca debe basarse en un alto porcentaje de un solo alimento. Muchas personas solo les dan a sus yacos cola vinagre únicamente pipas o semillas y esto es un grabe error. Aquí le dejamos una seleccion de piensos de calidad para su yaco de cola roja.


Comida para yaco cola roja Alta energía - 12 kg

Yaco de cola roja Versele Laga Nutribird P15 Loros-10 Kg

Fotos de yacos cola roja

Os dejamos una galería de fotos de yacos cola roja.

Yacos de cola roja papilleros

Los yacos de cola roja papilleros son aquellos que se alimentan a base de papilla. Por normal general un yaco de cola roja papillero es bastante más dependiente y suelen presentar un mayor “trabajo” dado que la papilla deberá hacerla el cuidador.

Desde ya recomendamos que si usted es una persona que no puede dedicarles tiempo, no pienso en hacerse con un loro yaco de colar roja ni yaco cola vinagre. Son animales que necesitan muchísima atención y no basta con alimentarlos dos o tres veces al día. Además son animales muy sociables por lo que tampoco es recomendable que pasen solos demasiado tiempo.

Venta yacos cola roja

¿Se puede comprar un yaco de cola roja?

La venta de yacos cola roja es legal en el territorio nacional español pero está fuertemente regulada por el gobierno debido a que estos preciosos animales debido a malas acciones tanto del pasado como del presente, han sido muy castigados llegando incluso a casi desaparecer en su hábitat natural debido a la venta de yacos cola roja ilegal.

Desde nuestra web queremos dar unos consejos para aquellas personas que SÍ son responsables y quieren hacerse con un yaco cola roja o cualquier otra  clase de loros.

Como hemos descrito anteriormente, los yacos cola roja y los yacos cola vinagre son animales muy sensibles y delicados por lo que no cualquier persona esta capacitado para tener uno. Dicho esto, para que al comprarlos no pueda pasarte nada antes la ley debes tener en cuenta lo siguiente:

  • Si lo compras de un particular, ya se en milanuncios como en cualquier otra plataforma, el vendedor siempre debe otorgarte los papeles del animal en cuestión. Además, no recomendamos que compréis animales exóticos de milanuncios o plataformas así porque en la mayoría de los casos se trata de criaderos clandestinos o por personas que no tienen los papeles en regla.
  • Lo mejor es que lo compres de una tienda o criadero especializado y que cuenten con todos los permisos para vender estos animales.

Si se ha  quedado con alguna duda le animamos a visitar nuestra guías para comprender mejor a estos preciosos animales. Además, le hacemos saber que tenemos un formulario de contacto mediante el cual puede hacernos saber cualquier duda o si necesita contactar con alguna protectora especializada.

¿De qué color son los yacos?

Como ya hemos visto, los yacos no tienen mucha variación en los colores, ya tengan la cola roja o la cola de color vinagre, cada yaco tiene el plumaje de un color gris que solo cambia en la intensidad de este.

El significado de este color lo dejamos a juicio de cada uno.